Hoy les presentamos para su descarga gratis la Biblia Reina Valera en un formato especial y diferente: en letras grandes, especialmente diseñada para personas con problemas de visión. Por fin una Biblia clara, legible, que puede ser leída sin dificultades.
Y lo mejor, una vez descargada en su teléfono o Tablet, puede ser usada sin estar conectado a Internet.
La Biblia se divide en dos partes: Antiguo Testamento, antes de Cristo, y Nuevo Testamento, plenitud de la promesa en Cristo. Testamento significa “alianza” y se refiere a las alianzas que Dios pactó con los Israelitas en el Antiguo Testamento y la nueva y definitiva alianza que Dios hizo con los hombres en la Sangre de Jesucristo.
Descargue ahora el libro santo inspirado por Dios, las Sagradas Escrituras, las verdades reveladas por Él a través del Espíritu Santo. Dios inspiró a los autores humanos que plasman en la Biblia su mensaje sagrado.
La Biblia fue escrita en un período de 1600 años por unos 40 autores de diferentes clases sociales y culturales, entre los que se encontraban estadistas, poetas, reyes, pescadores, eruditos, campesinos. A pesar de esa diversidad, es increíble su unidad y continuidad y esto es porque existe un único autor: Dios.
Se escribió en diferentes circunstancias y lugares (tres continentes: África, Asia y Europa). También fue escrita en diferentes idiomas: hebreo, arameo y griego. Fue un largo proceso que comenzó unos 1300 años antes de Jesucristo y su último escritor fue San Juan aproximadamente en el 100AD.
En cuanto a su traducción, fue el primer libro que se tradujo en Alejandría cerca del año 250 antes de Cristo la cual fue hecha por judíos y no existe otro que haya sido traducido tantas veces. La Biblia se ha traducido completa o por partes a más de 2.000 idiomas alrededor del mundo.
Disfrute hoy la Biblia Reina Valera en su teléfono o Tablet Android en letras grandes para poder leerla con más claridad.
¡Nunca fue tan fácil leer la Biblia y llevarla a todas partes!
La Biblia Reina Valera consta de 73 libros: (Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes , 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester, Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares, Isaías, Jeremías, Lamentaciones , Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías) y el Nuevo Testamento incluye 27 libros (Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos, Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos, Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan, Judas, Apocalipsis)